Pruébalo gratis

Condiciones de contratación 

        

Antes de adquirir cualquiera de las licencias o contratar algunos de los servicios ofrecidos en Musicabalú (musicabalu.com), es esencial que leas atentamente y comprendas estas condiciones que definen nuestro acuerdo comercial.

El acceso a las licencias ofrecidas por musicabalu.com son personales e intransferibles, válidas para un único usuario. 

 

Advertencias a menores de edad

Para estar registrado como usuario de esta plataforma, deberás tener al menos 14 años o la mayoría de edad legal en tu provincia, territorio o país. Las personas menores de 14 años (o menores a la mayoría de edad aplicable en la región) podrán utilizar el servicio bajo la supervisión de sus padres o representantes legales, a través de la cuenta de tales responsables, y será sobre ellos que recaerán estos Términos del Servicio. 

Durante el proceso de registro, requeriremos al usuario que confirme su mayoría de edad. En caso contrario, se solicitará que pida permiso a sus tutores legales para poder registrarse, y que el nombre de usuario y el correo electrónico pertenezcan a sus tutores legales. También podemos preguntar por la fecha de nacimiento del niño para verificar su edad. 

Importante: Rogamos que los niños sólo utilicen su nick o alias y que jamás suministren ninguna información personal en su nombre de usuario.  No exigimos que un niño proporcione información personal de ningún tipo. Toda la información introducida (nombre de usuario que no tiene porqué ser su nombre real, y su email), deben pertenecer a sus tutores legales.

 

Controles y decisiones paternas en Musicabalú

En cualquier momento, los padres pueden rehusarse a permitirnos obtener información personal adicional de sus niños con respecto a una cuenta específica, y pueden solicitar que eliminemos de nuestros registros la información personal que hemos obtenido en relación con dicha cuenta. 

La solicitud de eliminar registros puede conducir a la extinción de la cuenta, de la membresía o de otro servicio.

Los padres pueden solicitar acceso y eliminar la información personal del hijo iniciando sesión en su cuenta a través de la página de inicio de la plataforma. Los padres necesitarán el nombre de usuario y la contraseña que hayan proporcionado durante el registro.

También pueden escribirnos a [email protected]  para solicitar acceso a, cambiar, o eliminar la información personal del menor. Las solicitudes válidas para eliminar información personal se admitirán dentro de un plazo razonable.

 

Responsables de Musicabalú  

Javier Muñoz Sanchez 

NIF: 48402528V 

Dirección: C/ Sierra Espuña, 16, 30163 (El Esparragal) - Murcia

Teléfono: 606427405

email: [email protected] 

 

Musicabalú es una plataforma dedicada a  la creación de contenidos audiovisuales y venta de licencias de acceso a los mismos (en forma de membresías y otras).

 

Objeto

Las presentes condiciones de contratación rigen la relación entre los responsables de esta web y los usuarios de la plataforma Musicabalú (www.musicabalu.com).

Estos términos serán vinculantes desde el momento en que se contrate cualquiera de los servicios ofrecidos en la plataforma. 

 

Descripción de los servicios de Musicabalú

Entre los Servicios que Musicabalú pone a disposición de los Clientes se encuentran los siguientes:

Suscripciones por un periodo determinado  (“Plan anual”,  “Plan mensual” o  “Plan regalo”), las cuales permiten la visualización de cualquier contenido del catálogo de Musicabalú asociado a dichos planes. Las condiciones especiales que rijan a dichas suscripciones estarán disponibles en cada momento en: 

http://www.musicabalu.com/elegir-plan 

http://www.musicabalu.com/planes-mensuales

http://www.musicabalu.com/planes-regalo.

 

Promociones especiales: las condiciones especiales que rijan a dichas promociones estarán disponibles en cada momento en: http://www.musicabalu.com/elegir-plan

Los cupones de descuento pueden aplicarse a servicios y usuarios específicos, en fechas determinadas. Las condiciones de cada campaña serán proporcionadas junto con la distribución del cupón. Estos cupones de descuento son válidos para las páginas web de Musicabalú.

Los cupones de descuento son de uso personal y no son transferibles ni pueden ser utilizados por terceros. Todo aquel que utilice cupones de descuento deberá tener la mayoría de edad legal, tal y como se indica en el apartado “Advertencias a menores de edad”.

 

Cómo adquirir las licencias 

El usuario, para poder acceder a los servicios que ofrece Musicabalú, deberá darse de alta a través del sitio web www.musicabalu.com mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), detallado en la Política de privacidad de este sitio web.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar a Musicabalú la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que éste proceda al bloqueo inmediato.

La información para realizar la compra que proporciones, debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos, que pueden resultar en la disolución del contrato con Musicabalú.

 

Confirmación de compra

Sabrás que se ha formalizado el alta cuando hayas recibido un correo con la confirmación de la compra de tu licencia.  Una vez finalizado el proceso de compra, será remitida, a la dirección de correo electrónico indicada, una confirmación de la contratación efectuada, que servirá como justificante de la operación (Justificante de contratación) junto con un enlace a las presentes condiciones generales (y de las condiciones particulares en su caso) así como al formulario de desistimiento, y demás documentación. La confirmación de la contratación, y su justificante no tendrán validez como factura.

 

Prohibiciones expresas

A las contrataciones conjuntas o piratería:

Se trata de una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de reducir costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona de la licencia escogida, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al curso varias personas con la misma contraseña y email.

Queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas, cada licencia es personal e intransferible reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y ss del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.

Idiomas

El idioma de los contenidos ofrecidos en la suscripción a Musicabalú es el español. 

Formato

Los contenidos ofrecidos podrán tener formato de videos, música y textos explicativos, que se agrupan en paquetes de contenido y se combinan para formar cada uno de los planes.

Los contenidos no son descargables en ningún caso, y sólo pueden disfrutarse accediendo a nuestra web.

 

Precios e impuestos

Los precios de las licencias ofrecidas en Musicabalú están siempre disponibles a través de nuestra web, y recomendamos que se actualice la página antes de contratar cualquiera de ellos.

El precio de las licencias de Musicabalú incluye el IVA español. Sin embargo, el precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países fuera  de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

 

Renovación automática

Cuando un usuario adquiere una suscripción de cualquier tipo en Musicabalú, ésta se renueva automáticamente al finalizar su vigencia por un período igual al contratado, y cargará el importe correspondiente al medio de pago determinado por el cliente.

El cliente puede cancelar su plan en cualquier momento a través del menú “Configuración”, apartado “Información de facturación”. El Cliente también puede cancelar su suscripción solicitándolo a la empresa a través de un correo electrónico enviado a la dirección [email protected]

Salvo que así se disponga en el Sitio Web en el futuro, los códigos (promocionales o incluidos en tarjetas regalo) tendrán una caducidad de 1 año desde que fueron expedidos por Musicabalú, tras lo cual se procederá a su cancelación automática. El Cliente puede conocer la fecha de expedición del código correspondiente enviando un correo a la dirección [email protected]

 

Formas de pago aceptadas

La contratación de las licencias de Musicabalú sólo se puede realizar por la página web y pagar a través de la pasarela de pago incluida en el sitio Musicabalú. Sólo se admitirá el pago por medio de:

Stripe: no se aplicará ningún gasto extra (ni descuentos ni cargos) por utilizar esta plataforma. El usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV a la plataforma Stripe (Musicabalú no almacenará ninguno de los datos proporcionados por el cliente).

PayPal: Musicabalú no almacenará ninguno de los datos proporcionados por el cliente, información que sólo queda registrada en la propia plataforma de Paypal.

Al enviar dicha información de pago, autorizas automáticamente a los responsables de Musicabalú a cobrar la membresía.

 

Condiciones de acceso y uso de la plataforma de Musicabalú  

Una vez dado de alta en el Musicabalú, tendrás acceso a todos los contenidos incluidos  en la licencia escogida.

Esta web se reserva el derecho a denegar el acceso a la plataforma a aquellos participantes que muestren un comportamiento que afecte al normal funcionamiento de esta plataforma o realicen actividades que infrinjan su código de conducta, tales como:

  • La difusión, sin la autorización oportuna, de los materiales facilitados en la realización de las licencias o servicios.
  • El empleo del nombre de usuario y clave de acceso personal e intransferible por más de una persona al mismo tiempo, causando claro fraude a Musicabalú.
  • La realización de actividades que violen los derechos de propiedad intelectual de Musicabalú. 
  • Violar los derechos de privacidad, los derechos de publicidad, los derechos de autor, los derechos de marca registrada, los derechos contractuales o algún otro derecho de cualquier persona. 

En caso de proceder a denegar el acceso a algún usuario por incumplimiento de estas normas, no dará lugar a ningún tipo de indemnización. 

Fuera de estos supuestos, Musicabalú se compromete a prestar el servicio que el cliente ha adquirido. En el caso de que Musicabalú no pudiera seguir prestando el servicio contratado, el usuario será notificado de esta situación con una antelación de dos semanas, y se  procedería a abonar la parte proporcional del servicio que no ha podido suministrar al cliente.

Musicabalú se reserva también la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web, las funcionalidades de la misma y/o de los contenidos que en ella se incorporan. También se reserva el derecho a suspender la carga de nuevos contenidos que no afecten a los servicios contratados.

 

Derechos del comprador: desistimiento y cancelaciones

Cancelación de la membresía antes de utilizarla

Si has adquirido la membresía y quieres anularla, debes enviar un email a [email protected]. Podrás hacerlo antes de acceder a la plataforma por primera vez ya que, una vez utilizadas las claves, no se admiten devoluciones.

Bajas de la membresía:

El usuario registrado puede darse de baja en cualquier momento desde que se recibe la confirmación de Musicabalú conforme se ha producido el registro, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

El usuario puede darse de baja a través del menú “Configuración”, apartado “Información de facturación” de su cuenta. El Cliente también puede cancelar su suscripción solicitándolo a la empresa a través de un correo electrónico enviado a la dirección [email protected]

La baja será confirmada en el momento que se solicite y ya no se tendrá acceso a la plataforma, aunque se haya pagado el periodo correspondiente completo. No se devolverá el importe pagado correspondiente a las mensualidades o días  no disfrutados según el plan.

Desistimiento:

El desistimiento es la facultad de un consumidor de un bien para devolverlo dentro de un plazo legal, sin tener que alegar ni dar ninguna explicación al respecto ni sufrir una penalización.

El desistimiento está sometido a una serie de excepciones, contempladas en el art. 103 del TRLGDCU, en el caso de prestación de servicios como los ofrecidos en esta web: 

No aplica el derecho a desistimiento cuando:

Letra m: “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”.

Por lo tanto, sólo puedes ejercerlo antes de que hayas accedido a la plataforma por primera vez.

Recuerda que el plazo de desistimiento quedará suspendido en el momento que utilices las claves para el acceso a todas las funcionalidades del plan incluidas en Musicabalu.com.

Podrás ejercer el derecho al desistimiento remitiendo un correo electrónico a [email protected], indicando tu nombre, apellidos y el servicio adquirido, o solicitar el formulario de desistimiento. 

 

Garantías y devoluciones

Musicabalú ofrece un periodo de prueba gratuito de 15 días en planes anuales y mensuales. Los planes regalo no incluyen período de prueba.

Pasados los 15 días, la garantía de los servicios ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:

 

Conformidad de los servicios con el contrato

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los servicios son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, a menos que por las circunstancias del caso, alguno de ellos no resulte aplicable:

  1. Se ajusten a la descripción realizada por Musicabalú 
  2. Sean aptos para los usos a que se destinen los mismos.
  3. Presenten la calidad y características habituales de unos contenidos del mismo tipo que el cliente pueda esperar y, en su caso, de las descripciones sobre las características concretas de las licencias realizadas por Musicabalú.

Musicabalú describe los detalles y las características de las licencias y los servicios ofrecidos en www.musicabalu.com/elegir-plan.

La falta de conformidad que resulte de una incorrecta prestación del servicio ofrecido por el profesional se establecerá cuando la prestación se deba a un error en las instrucciones establecidas en la descripción del servicio o licencias.

No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad en aquellos casos en donde la descripción de los contenidos coincida con lo informado al usuario en el momento de la celebración del contrato.

 

Exclusión de Responsabilidad

Musicabalú no garantizará que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, así como tampoco de la pérdida de datos que se encuentren alojados en sus servidores, interrupción de actividades mercantiles o cualquier perjuicio derivado por el funcionamiento de los servicios, o de las expectativas generadas al Cliente, como consecuencia de:

  1. Causas ajenas al control de Musicabalú y causas fortuitas y/o de causa mayor.
  2. Averías causadas por usos incorrectos por parte del Cliente, especialmente las derivadas de la contratación de un servicio inadecuado para el tipo de actividad y uso realizado por el Cliente y/o por terceros a través de su página web.
  3. Paradas programadas y/o alteraciones en el contenido realizadas de mutuo acuerdo entre las partes para el mantenimiento o realización de actuaciones excepcionales previamente pactadas.
  4. Virus, ataques informáticos y/u otras actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios.
  5. Incorrecto o deficiente funcionamiento de Internet.
  6. Otras circunstancias imprevisibles.

De esta manera, el Cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Musicabalú cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

Musicabalú no será responsable en ningún caso por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fé del servicio por parte del Cliente. Tampoco será responsable de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre los responsables y el Cliente cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o falsedad de los datos proporcionados por el Cliente en su registro de usuario de Musicabalú. 

 

Protección de datos

De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, te informo que, mediante la aceptación de estos términos de contratación y la Política de Privacidad, prestas tu consentimiento informado, expreso, libre e inequívoco para que los datos que proporcionas, sean tratados por Musicabalú como responsables del tratamiento.

Podrás ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición contactándonos en el email [email protected]

Toda información recibida por parte del cliente, ya sean imágenes, correos, textos, datos de acceso como usuarios y contraseñas, se tratará de modo confidencial, estando totalmente prohibida la cesión a terceros.

No se entenderá información confidencial aquella que sea divulgada por acuerdo entre las partes, aquella que se convierta en pública por igual motivo o aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentre bajo la obligación de confidencialidad alguna. Ambas partes se obligan a cumplir el deber de confidencialidad de manera indefinida.

 

Propiedad intelectual y prohibiciones

Queda prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, puesta a disposición y, en general cualquier otro acto de explotación pública referido tanto a las licencias como a sus contenidos, sin el expreso y previo consentimiento y por escrito de los correspondientes autores.

Queda prohibido todo acto por virtud del cual los Usuarios de los servicios o contenidos puedan explotar o servirse comercialmente, directa o indirectamente, en su totalidad o parcialmente, de cualquiera de los contenidos, imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que formen parte de las licencias sin permiso previo y por escrito de los autores.

En concreto, pero sin carácter excluyente, quedan prohibidos los actos de reproducción, distribución, exhibición, transmisión, retransmisión, emisión en cualquier forma, almacenamiento en soportes físicos o lógicos, digitalización o puesta a disposición desde bases de datos distintas de las pertenecientes a las autorizadas por de los autores, así como su traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación de cualquiera de los contenidos incluidos en la plataforma , imágenes, formas, índices y demás expresiones formales que se pongan a disposición de los Usuarios a través de las licencias o contenidos, en tanto tales actos estén sometidos a la legislación aplicable en materia de Propiedad intelectual, industrial o de protección de la imagen.

 

Plataforma de resolución de conflictos online

La Comisión Europea ha creado la primera plataforma europea para la resolución de conflictos en el comercio “online” amparada en la última ley del consumidor. En este sentido, como responsable de una plataforma de venta online, tengo el deber de informar a todos los usuarios la existencia de una plataforma online de resolución alternativa de conflictos.

Para recurrir a la plataforma de resolución de conflictos, el usuario debe utilizar el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/odr

 

Jurisdicción y leyes aplicables

Estas condiciones generales de uso y contratación se rigen por la ley española.

De conformidad con el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, los contratos electrónicos entre empresarios o profesionales, en defecto de pacto entre las partes, se presumirán celebrados en el lugar en que esté establecido el prestador de servicios.

En caso de controversia que se derive de las presentes condiciones generales y para la resolución de los conflictos, las partes se someten, a su libre elección, y con renuncia a cualquier otro fuero que les pudiera corresponder, a los juzgados y tribunales del domicilio de los responsables previsto en las presentes condiciones de contratación, en Murcia.

Aviso legal

En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) a continuación se detallan los datos identificativos de la entidad: 

Razón social: Javier Muñoz Sánchez, NIF: 48402528V Dirección: C/ Sierra Espuña, 16, 30163 (El Esparragal) - Murcia - Teléfono: 606427405 - Email: [email protected] 

 

 

Política de privacidad 

 

Finalidad de la página web 

Venta de contenido digital y membresía. Todos los precios de nuestros productos se muestran con impuestos incluídos en www.musicabalu.com/comparar-planes

El presente aviso legal (en adelante, el "Aviso Legal") regula el uso del sitio web: www.musicabalu.com 

LEGISLACIÓN. Con carácter general las relaciones entre JAVIER MUÑOZ SANCHEZ y los Usuarios de sus servicios telemáticos, presentes en este sitio web, se encuentran sometidas a la legislación y jurisdicción españolas. 

USO Y ACCESO DE USUARIOS. El Usuario queda informado y acepta que el acceso a la presente web no supone en modo alguno el inicio de una relación comercial con JAVIER MUÑOZ SANCHEZ o cualquiera de sus delegaciones. 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. Los derechos de propiedad intelectual del contenido del sitio web www.musicabalu.com, su diseño gráfico y códigos son titularidad de JAVIER MUÑOZ SANCHEZ y, por tanto, queda prohibida su reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad que se pueda realizar con los contenidos de esta página web ni aún citando las fuentes, salvo consentimiento por escrito de JAVIER MUÑOZ SANCHEZ . 

CONTENIDO DE LA WEB Y ENLACES (LINKS). JAVIER MUÑOZ SANCHEZ se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información a ciertos usuarios. 

JAVIER MUÑOZ SANCHEZ no asume responsabilidad alguna por la información contenida en páginas web de terceros a las que se pueda acceder por "links" o enlaces desde cualquier página web propiedad de JAVIER MUÑOZ SANCHEZ . La presencia de "links" o enlaces en las páginas web de JAVIER MUÑOZ SANCHEZ tiene finalidad meramente informativa y en ningún caso supone sugerencia, invitación o recomendación sobre los mismos.

Política de cookies 

 

JAVIER MUÑOZ SANCHEZ , a través del presente documento, recoge su Política de recogida y tratamiento de cookies, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE). 

Las cookies se almacenan en el equipo terminal del usuario (ordenador o dispositivo móvil) y recopilan información al visitar la página web www.musicabalu.com, con la finalidad de mejorar la usabilidad de las mismas, conocer los hábitos o necesidades de navegación de los usuarios para poder adaptarse a los mismos, así como obtener información con fines estadísticos. En el caso de aquellos usuarios que ya sean clientes de la entidad, la información recabada con las cookies servirá también para su identificación al acceder a las distintas herramientas que la entidad pone a su disposición para la gestión de los servicios. 

La presente Política de Cookies será de aplicación a aquellos usuarios que voluntariamente visitan las páginas web de la entidad, cumplimentan formularios de recogida de datos, acceden a las herramientas que la entidad pone a disposición de sus clientes para gestionar sus servicios, o utilizan cualquier otro servicio presente en el sitio web que implique la comunicación de datos a la entidad, o el acceso a datos por la entidad, para la prestación de sus servicios. 

La entidad informa a los usuarios de sus páginas web, de la existencia de cookies y pone a su disposición la presente Política con la finalidad de informarles acerca del uso y del objeto de las mismas. El hecho de continuar la navegación a través de sus páginas, supone el conocimiento y la aceptación de la presente Política por parte de dichos usuarios. 

JAVIER MUÑOZ SANCHEZ utiliza los siguientes tipos de cookies: 

Clasificadas por su titularidad

Cookies propias: enviadas y gestionadas directamente por la entidad. 

Cookies de terceros: enviadas y gestionadas por un tercero ajeno a la entidad, de forma anónima, con la finalidad de realizar estudios estadísticos de navegación por las páginas web de la entidad. 

Clasificadas por su finalidad

Cookies técnicas y/o de personalización: facilitan la navegación, al identificar la sesión, permitir el acceso a herramientas de acceso restringido, además de configurar a medida las opciones disponibles. Posibilitan la prestación del servicio solicitado previamente por el usuario. 

Cookies de análisis y/o publicidad: permiten conocer el número de visitas recibidas en las diferentes secciones de las páginas web, los hábitos y tendencias de sus usuarios y en consecuencia, poder mejorar la navegación y el servicio ofrecido por la entidad (fundamentalmente, Google Analytics), así como gestionar los espacios publicitarios incluidos en la página web visitada por el usuario. Recopila datos de forma anónima con la finalidad de obtener perfiles de navegación de los usuarios. 

Clasificadas por su duración 

Cookies de sesión: recaban y almacenan los datos mientras el usuario accede a la página web. 

Cookies persistentes: recaban y almacenan los datos en el terminal del usuario durante un periodo de tiempo variable en función de cuál sea la finalidad para la que han sido utilizadas. 

El tiempo de conservación de las cookies dependerá del tipo de que se trate y siempre será el mínimo indispensable para cumplir su finalidad. 

En cualquier caso, los usuarios pueden configurar su navegador, de manera que se deshabilite o bloquee la recepción de todas o algunas de las cookies. El hecho de no desear recibir estas cookies, no constituye un impedimento para poder acceder a la información de los sitios web de la entidad aunque el uso de algunos servicios podrá ser limitado. Si una vez otorgado el consentimiento para la recepción de cookies, se desease retirar éste, se deberán eliminar aquellas almacenadas en el equipo del usuario, a través de las opciones de los diferentes navegadores. 

La forma de configurar los diferentes navegadores para ejercitar las acciones señaladas en los párrafos anteriores, se puede consultar en: 

Windows explorer

Google Chrome

Mozilla Firefox