¡ Nuevos cursos !
Back to Blog

Encuentran la fórmula de la felicidad familiar

desarrollo infantil diversión educación felicidad familiar música Dec 09, 2020
 
Tras varios años de trabajo, el equipo de Musicabalú ha llegado a una ecuación sencilla y elegante para conseguir que las familias con bebés y niñ@s sean más felices. ¿Cómo? A través de la música.
 
"Hemos probado nuestra fórmula con muchas familias, niñ@s y bebés durante más de 3 años y no podemos estar más contentos con los resultados"  - explica Javier Muñoz, músico especializado en Estimulación Musical Temprana y director de Musicabalú.
 
El hallazgo celebra el nacimiento de musicabalu.com, una plataforma online que facilita a familias y centros educativos el acceso a contenidos creados específicamente para ese propósito. "Somos un equipo de músicos, educadores y expertos en el desarrollo de niños y bebés", cuenta Javier.
 

La fórmula, explicada

 

(Educación + Diversión) x Música  ¡FAMILIA FELIZ!

 
En un momento en el que las familias pasan más tiempo juntas que nunca, muchas ya disfrutan de los beneficios que han encontrado en Musicabalú. Veamos cada término por separado:

E + D

Educación + Diversión  "Cualquier aprendizaje que se realice a través del juego y la diversión nos ayuda - no sólo en edades tempranas - a aprender mejor y a retener más información. Con la correcta estimulación, los peques -además de aumentar sus capacidades musicales- mejoran su coordinación, lenguaje y desarrollo emocional y cerebral".

 

M

Música  "Los beneficios de la suma anterior se ven multiplicados por el uso de un lenguaje (la música) rico y variado, que no esté limitado a unos pocos modos y métricas, como a menudo sucede con la música etiquetada como 'infantil'.

En nuestra plataforma creamos y producimos músicas propias en forma de canciones y recitados, y las acompañamos de juegos y actividades específicas. Todo esto nos ayuda a acercarnos al resultado deseado", afirma el músico mientras se prepara para grabar en su estudio.

 

FF

Además de potenciar el área cognitiva y psicomotriz de los peques, el producto les ayuda a impulsar su lenguaje, crear una nueva forma de comunicación con los adultos (a través de la música) o a mejorar su relajación y sueño. El resultado casi infalible de la ecuación es una Familia Feliz que se divierte, juega y aprende a disfrutar junta de la música.
 
"Nosotros la llamamos una Familiabalú ", aclara Javier.
 

Nota

Aunque la mayoría de pedagogos infantiles coincide en que aprender a través del juego y la emoción es una forma de mejorar la asimilación de conocimientos y facilitar la implicación de los peques, este artículo es una interpretación puramente artística e imaginaria. El método científico (homenajeado en la imagen en referencia a uno de sus mayores hitos) no ha sido aplicado en este artículo. 
 
La Music Learning Theory, desarrollada por Edwin Gordon, es probablemente la teoría más desarrollada sobre cómo aprendemos música desde el nacimiento y qué camino sigue nuestro cerebro para ello. Por eso, sus estudios no sólo se apoyaron en un equipo pedagógico, sino también neurocientífico. Lee más sobre el tema aquí o aquí.
 
 

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.