¡ Nuevos cursos !
Back to Blog

Estimulación musical del Bebé

estimulación musical temprana música con bebés música en familia Sep 21, 2020

Desde el nacimiento, un bebé puede comenzar a disfrutar de la música en familia y con la misma naturalidad que lo hace con su lengua materna. Durante muchos años no se ha contemplado la enseñanza musical para bebés. Todavía es muy frecuente pensar que un bebé, por el hecho de no poder hablar o tocar un instrumento, no puede aprender música. Pero la realidad es todo lo contrario, y cada vez más expertos coinciden en que es el mejor momento para comenzar con la Estimulación Musical Temprana.

 

Algunos estudios revelan que los bebés son capaces de sentir el ritmo de la música incluso antes de nacer, pues el sentido del oído es uno de los que más tempranamente se desarrolla. El hecho de que el feto pueda percibir sonoridades como la respiración, el latido o la reverberación de voces a partir del cuarto mes de gestación sugiere que la Estimulación Musical impartida desde el nacimiento puede contribuir enormemente al desarrollo integral del individuo.

 

Es por ello que, cada vez más, los expertos recomiendan que el estímulo sonoro comience incluso desde la etapa en el vientre. La capacidad de absorción del lenguaje de la música entre el nacimiento y los 18 meses es, con mucha diferencia, la mayor que poseemos a lo largo de nuestra vida. En concreto, sabemos que el niño de 2 años posee más conexiones entre las neuronas que un adulto y que el cerebro del bebé parece ser particularmente plástico con respecto a la experiencia musical. Además, los bebés siempre sentirán, desde el primer momento, que la música es un lenguaje a través del cual podemos comunicarnos.

 

Algunos de los beneficios más importantes que se atribuyen a una rica Estimulación Musical Temprana son: mejora de la sensibilidad auditiva y emocional, aumento de las capacidades motrices, potenciación del vínculo del bebé con los progenitores y con su entorno socio-cultural, desarrollo de las capacidades artísticas y creativas, favorecimiento expresivo de ideas y sentimientos.

 

Don't miss a beat!

New moves, motivation, and classes delivered to your inbox. 

We hate SPAM. We will never sell your information, for any reason.